Los aficionados destrozan la “atroz” nueva camiseta de Irlanda que podría llevarse en el Mundial

Puede que este sea el peor lanzamiento de camisetas que he visto nunca

La nueva camiseta de Irlanda que parece que se lucirá en la Copa del Mundo de Rugby 2023 ha sido muy criticada al debutar en la pasarela de Milán.

Las cuentas oficiales de Irish Rugby en las redes sociales compartieron un “adelanto” de la nueva camiseta, que se lanzará en julio, y a juzgar por la reacción que recibió, los aficionados no harán cola para hacerse con ella.

El diseñador norirlandés JW Anderson -hijo del ex capitán de Irlanda Willie Anderson- lució la nueva camisetas rugby irlanda en la Semana de la Moda de Milán, y aseguró que la llevaba por su padre: “Es porque hoy es el Día del Padre, así que pensé que lo haría”.

La nueva camiseta no ha despertado el interés de los aficionados en Twitter, que criticaron el aspecto de la equipación 2023 y la forma en que se presentó. “Este podría ser el peor lanzamiento de camiseta que he visto”, rezaba un retweet. Otro añadía: “Qué manera tan rara de presentar una camiseta, y tan pobre”.

Irlanda es una de las favoritas para ganar el Mundial de Francia, pero el estado de las camisetas tiene a los aficionados tanto de la selección irlandesa como de las rivales cuestionándose hasta dónde pueden llegar en el torneo

La camiseta en sí también recibió reacciones negativas, con Canterbury criticado por su color y diseño “perezoso”, que se ve extrañamente similar a la camiseta usada en la Copa Mundial de Rugby 2019 de Japón.

Ese comentario fue una de las críticas más vainilla, con otro fan tuiteando: “Esta es la peor camiseta que he visto, y el listón para Canterbury/Irlanda está bajo”.

El color de la camiseta fue un gran punto de fricción para los que compartieron sus opiniones en Twitter. “Parece que la han lavado demasiadas veces. ¿Podemos tener verde, por favor? Verde irlandés, no verde rotulador”, suplicó un aficionado. Un aficionado se mostró esperanzado: “Algún día Irlanda producirá una bonita camiseta nueva. Hoy no es ese día”.

Los irlandeses figuran entre los favoritos para ganar el torneo de Francia, pero el estado de la camiseta hace que los seguidores de Irlanda y los de la selección rival se cuestionen hasta dónde pueden llegar en la competición. “Si nuestra camiseta tiene este aspecto en el Mundial, no merecemos ganarlo”, escribió un aficionado descontento.